Si de aparatos de última generación se trata, después de los smartphones y los tablets, llegó la hora de los relojes inteligentes (smartwatches).
Los grandes jugadores de la industria ‘tech’ llevan tiempo trabajando en el desarrollo de dispositivos que ofrecerán, en el formato de un reloj de pulsera, algunas de las características propias de los teléfonos inteligentes.
En el mercado ya existen propuestas de fabricantes como Sony, Pebble, Geak o Sonostar, pero la verdadera batalla se inició ayer y Samsung avanzó un paso más que Apple como directos competidores en este nuevo segmento de negocio.
En la 53 edición de la feria IFA de Berlín, fue el presidente de comunicaciones móviles de Samsung, JK Shin, el encargado de presentar el Galaxy Gear que, entre otras características, cuenta con una pantalla de 1.63” y una cámara de 1,9 megapixeles. En cuanto a capacidad de almacenamiento tiene 4GB y 512 de RAM.
Además se puede vincular a un dispositivo Galaxy para que pueda notificar llamadas, SMS, emails, música, etc. A través de este sistema, todas las funciones se guardarán automáticamente en el dispositivo con el que esté vinculado.
Como si fuera poco, se pueden contestar notificaciones a través del nuevo sistema de voz S Voice y en términos de seguridad posee Auto Lock, una aplicación que bloqueará el reloj si se aleja más de 1,5 metro del smartphone.
Apple
Hace años que se rumorea que que Apple trabaja en el desarrollo de un reloj inteligente que incluye algunas de las características propias de un smartphone.
Inicialmente se esperaba que el iWatch (ya registraron la marca en algunos países) fuera una realidad comercial este año, pero el Financial Times pospuso la fecha de lanzamiento a 2014.
Por su parte, The New York Times reveló que la compañía trabaja en un reloj basado en su sistema operativo IOS que está fabricado con una pantalla flexible, de forma que puede curvarse alrededor de la muñeca.
Todos los quieren
Apple y Samsung no son los únicos interesados en esta categoría. Ya trascendió que Microsoft desarrolló un prototipo basado en una versión modificada de Windows 8.
Por su parte, un ejecutivo de LG ha confirmado que la compañía tiene previsto presentar un reloj inteligente el próximo año.
Según The Wall Street Journal, Google también está trabajando en este terreno.