Belo Horizonte
El mediocampista Arturo Vidal entrenó ayer junto al resto del plantel de la selección chilena de fútbol, y sus compañeros se mostraron confiados en su recuperación de cara a los compromisos del equipo en el Mundial, el torneo que tendrá su puntapié inicial hoy a las 16.00 horas cuando Brasil enfrente al equipo de Croacia en Sao Paulo en el Grupo A.
Vidal saltó a la cancha con sus compañeros y se lo vio trabajando sin problemas y pateando la pelota sin dificultades, aunque no realizó movimientos demasiado exigentes.El jugador de la Juventus, una de las principales figuras de Chile, fue sometido a comienzos de mayo a una operación por una rotura en el menisco externo de la rodilla derecha, que suele requerir varias semanas de rehabilitación. Pero días atrás sorprendió al jugar unos minutos en un amistoso de la “Roja”.
“Vidal entrenó a la par con nosotros. Lo hizo súper bien, la rodilla no tiene molestias. Sólo depende de él (jugar)”, dijo el mediocampista Gary Medel en una rueda de prensa tras la práctica matutina del equipo. “Todos quieren estar (...) Queremos que esté bien”, agregó.
El arquero y capitán Claudio Bravo también fue optimista de cara a la recuperación de la estrella de la Juventus. “Arturo se está preparando de la mejor manera. Sería especial que esté en el primer partido con nosotros, pero si no está, que esté para el segundo o el tercero”.
Chile debuta mañana ante Australia en Cuiabá por el Grupo B del Mundial, en el que luego enfrentará a España y Holanda.
El médico de la selección chilena, Giovanni Carcuro, también se refirió al estado físico del jugador. “Está respondiendo bien, todo va por el buen camino. Ha cumplido con los plazos que nosotros hemos planificado”, dijo Carcuro.
La presencia de Vidal la semana pasada ante Irlanda del Norte generó controversia. Pero el médico también despejó cualquier duda al respecto. “No ha habido retroceso en la recuperación, se avanza paulatinamente de acuerdo a lo que se espera de una lesión de este tipo”, agregó. (Reuters)