Red 5G de Entel alcanza todas las regiones de Chile y despliegue está en 83% de avance
La operadora explicó que hay un amplio interés por adquirir esta tecnología, pues el 50% de sus ventas de smartphone son compatibles.
- T+
- T-
En octubre vence el primer hito del despliegue de 5G en Chile, pero Entel aseguró que alcanzará a llegar a la meta. Según la operadora, su red está con un avance de construcción de 83% y opera comercialmente en todas las regiones del país. En concreto, este servicio de última generación está presente en 222 comunas, entre la Región de Arica y Parinacota, en el norte, y la Región de Magallanes, en el extremo sur. Específicamente, en la región Metropolitana el despliegue ya alcanza el 95% del proyecto.
“Nuestro compromiso siempre ha sido acercar el 5G a la mayor cantidad de chilenos, en el menor tiempo posible, y este es un paso significativo en este objetivo. De hecho, la velocidad de despliegue de esta tecnología ha sido significativamente más rápida que en experiencias anteriores. De todas formas, la consolidación del 5G se verá de manera gradual, en la medida de que se consolide la red que se está desplegando actualmente”, afirmó el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya. Además, aseguró que posibilitará ampliar las redes móviles para dar soporte a una gran cantidad de dispositivos y servicios, conectando nuevas industrias, con mejor rendimiento, eficiencia y costos.
Además, Entel informó que hay un amplio interés de los consumidores por tener smarthones con 5G, porque el 50% de sus ventas son compatibles con esta nueva tecnología. Esto se traduce en que ya haya más de 600 mil clientes de la operadora pueden acceder a este servicio en las comunas que ya tienen autorización de Subtel para operar comercialmente con 5G, y que más de 460 mil personas ya se hayan conectado a esta red de quinta generación.
Algunas de las comunas en las que la empresa ya ofrece comercialmente su servicio son Renca, que fue una de las primeras en la Región Metropolitana, Copiapó, Alto Hospicio, Illapel, San Fernando, Talca, Hualpén, Angol, Temuco y Puerto Williams, por nombrar algunas.