Europa reaccionaa ley de medios
¿Puede aceptar Europa ser presidida durante seis meses por un país (Hungría) que, de haber promulgado la ley de medios antes de su membresía europea, no habría sido aceptado en la UE? Esta ley atenta contra la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.
La République des Pyrénées, Francia
Por más alto que suene la crítica contra la nueva ley de medios, ni la UE, ni sus Estados socios pueden ejercer una presión real. Podrían amenazar con la proscripción internacional, pero esto sólo favorecería la política interior de Orbán. Un boicot de la presidencia húngara a la UE le causaría más problemas a la Unión que a los húngaros.
Der Standard, Viena
Una canciller no tiene que conocer en detalle la ley de medios de un Estado europeo amigo, para poder expresar su preocupación respecto a la comunión de valores en Europa. Ella sabe, sin duda, que una advertencia tal, tiene un gran efecto. Pero, una estrecha comunidad de valores y derechos no se mantiene en pie con simplemente asumir formalmente los estándares europeos. Las libertades tienen que ser vividas.
Frankfurter Allgemeine, Frankfurt