Opinión

Opiniones del mundo

  • T+
  • T-

Compartir

La mano de Al Qaeda de nuevo

El odio, la guerra, el miedo y la violencia han completado su obra en Alejandría. El declive de las comunidades cristianas parece inevitable en esa parte del mundo. Por doquier, los cristianos serán ahí marginados, amenazados y obligados a escoger entre abandonar su fe o enfrentarse a la muerte o el exilio.



Libération, París

Con la masacre de Alejandría, los salafitas egipcios siguieron la recomendación de Al Qaeda, y mataron a cristianos. Según temen los servicios secretos de la OTAN, los integristas islámicos podrían haber conseguido reclutar a individuos en Europa con la tarea de organizar atentados, de ser posible en ciertas festividades.



Corriere della Sera, Milán

Aún si el presidente Mubarak reforzara la seguridad de los ocho millones de cristianos, puede contarse con que ocurrirán más atentados en un país de 80 millones de habitantes. En el cálculo de los perpetradores seguramente figura el lograr tal inestabilidad antes de las elecciones presidenciales de septiembre próximo, que exija como solución el final de la era Mubarak.



N

eue Zürcher Zeitung, Suiza

Lo más leído