Volatilidad en los mercados y aperturas bursátiles
La turbulencia que se ha registrado en los mercados bursátiles internacionales ya está teniendo consecuencias a nivel local...
La turbulencia que se ha registrado en los mercados bursátiles internacionales ya está teniendo consecuencias a nivel local. Ello, luego que esta semana la constructora Ingevec informara acerca de la suspensión de su proceso de apertura a bolsa, el que se encontraba en plena etapa de road show.
La decisión resulta más que obvia considerando lo poco propicio que era intentar levantar recursos en medio de un escenario bursátil de alta volatilidad. El debut de la empresa en la bolsa estaba planificado para el próximo 23 de agosto.
Y es que los temas de fondo que deben resolver Estados Unidos y Europa no auguran tiempos muy estables durante los próximos meses, especialmente dado que los mercados están altamente sensibles a las noticias: sobrerreación con las buenas y fuertes caídas con aquellas que no cumplen con lo previsto.
Pese al ambiente incierto, a nivel de analistas locales no se pierde el optimismo. Es así que algunos estiman que el índice IPSA debiera retomar una tendencia alcista hacia fin de año. Si esa expectativa se cumple debiera ser esperable que ello sea acompañado por un mejor ambiente para llevar a cabo la apertura suspendida, así como otras anunciadas.