Click acá para ir directamente al contenido
Editorial

Un fructífero diálogo por la sustentabilidad

Una potente convocatoria tuvo ayer la Primera Cumbre Sustentabilidad 2011, organizada por revista Capital y Nestlé...

Por: Equipo DF

Publicado: Miércoles 10 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.

Una potente convocatoria tuvo ayer la Primera Cumbre Sustentabilidad 2011, organizada por revista Capital y Nestlé. Los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer la visión de autoridades, académicos y representantes de ONG, además de profundizar en la experiencia de empresas que han incorporado la sustentabilidad como un principio fundamental de sus negocios.

El diálogo fue franco y abierto, dejando en evidencia que lo primordial para abordar el impacto de las actividades humanas en el ecosistema, es -precisamente- conversar y reconocer que la sustentabilidad no sólo implica buscar vías para defender la flora y fauna, sino también la vida humana y sus actividades productivas.

La agenda del seminario abordó con especial énfasis la situación energética de Chile, considerando la mayor demanda que supone nuestro avance al desarrollo económico. Importante mencionar, en este contexto, el llamado de atención de la ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez, sobre la brecha entre los proyectos aprobados de energías renovables y los efectivamente materializados.

Respecto al rol del sector privado, las experiencias de Nestlé, Natura o de las empresas que han trabajado con Fundación Chile, permiten concluir que el desafío de la sustentabilidad es cada vez menos un asunto de marketing ni de incumbencia exclusiva de la responsabilidad social empresarial.

La sustentabilidad forma parte integral del negocio, porque los mercados de exportación así lo imponen, porque los clientes están reconociendo los productos amigables con el medioambiente y porque, al final, es más eficiente.

Te recomendamos