Segundo tiempo del retail chileno en Perú
El retail chileno sigue creciendo en el mercado peruano. Luego que la incursión se iniciara principalmente en Lima, el...
- T+
- T-
El retail chileno sigue creciendo en el mercado peruano. Luego que la incursión se iniciara principalmente en Lima, el segundo tiempo se ha volcado hacia provincias que están presentando crecimientos superiores a los que se registran en la capital de la nación vecina.
El dinamismo económico que desde hace algunos años comenzó a mostrar Perú propició la llegada de los retailers chilenos, fenómeno que se vio potenciado con el aumento del consumo por parte de la clase media de ese país. Esto ha hecho que desde principios de los años 90, la inversión que acumula el retail en el país vecino ascienda a más de US$ 2.300 millones.
La nueva etapa de la expansión apunta a localidades de alto dinamismo económico, pero donde el comercio formal aún es escaso, por lo que las posibilidades de desarrollo que se avizoran son bastante amplias. De hecho, el apetito de los actores los lleva a señalar que el objetivo es tener presencia en todo el mercado peruano.
El auge que está exhibiendo el sector de la construcción está favoreciendo el desempeño del retail en ese país, por lo que todo indica que esta nueva etapa cumplirá las expectativas que tienen los actores chilenos.