En sus minutas de la reunión que sostuvo en el mes pasado, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC, por sus siglas en inglés) ha dejado entrever que un mercado laboral más fuerte que lo esperado podría provocar que el banco central de la mayor economía mundial pueda subir las tasas de interés antes de lo esperado.
En una encuesta realizada a comienzos de agosto por Reuters, la mayor parte de las firmas de bonos más importantes en Wall Street estimó que no veía que la Reserva Federal decidiera un alza de tasas de interés antes del segundo semestre del 2015. La institución que preside Janet Yellen ha señalado que podría comenzar a subir las tasas el próximo año.
Las minutas de la reunión del mes pasado indicaron que las condiciones del mercado laboral en Estados Unidos se han movido “claramente” hacia lo que se considera como normal en el largo plazo, indicando que el mercado laboral está sanando más rápidamente de lo que la autoridad monetaria estadounidense esperaba. Lo anterior, afirmaron participantes en el encuentro, podría hacer apropiado adelantar el alza en las tasas de interés, que actualmente se ubican en torno a cero.