Click acá para ir directamente al contenido
Editorial

Mercados bursátiles y Europa

Cada cierto tiempo, los mercados bursátiles internacionales...

Por: Equipo DF

Publicado: Lunes 14 de noviembre de 2011 a las 05:00 hrs.

Cada cierto tiempo, los mercados bursátiles internacionales dejan en evidencia el nerviosismo que en el último tiempo ha guiado su accionar. Jornadas de grandes caídas son seguidas por sesiones de importantes ganancias que no dejan ver una tendencia clara de lo que se avecina en el largo plazo.



La semana pasada fue una muestra de aquello, con los sucesos acaecidos en Italia, luego que el país entrara en un zona en que se hace necesaria la ayuda financiera internacional. Luego que esto provocara importantes descensos bursátiles, la semana terminó con un respiro para los mercados luego que el Parlamento de la nación europea aprobara un paquete de medidas financieras.

No obstante, es inevitable que el nerviosismo de las bolsas desaparezca, dado que el caso de Italia y Grecia revelan la falta de decisión que hubo en el pasado para adoptar las medidas necesarias que hubiesen evitado llegar al difícil momento político y económico que hoy enfrentan.

Tras los sucesos en Grecia e Italia, la atención la acapara ahora España, que está próxima a celebrar elecciones en medio de un alto desempleo. Eso quiere decir que los mercados aún tienen espacio para más nerviosismo.

Te recomendamos