Mejora confianza entre los empresarios de la construcción
Un marcado aumento registró el Indice de Confianza Empresarial (ICE) del sector construcción...
Un marcado aumento registró el Indice de Confianza Empresarial (ICE) del sector construcción durante abril pasado. De hecho, fue el único rubro -del total de seis que considera la medición- que evidenció un avance en el citado mes.
Y aunque este resultado no bastó para evitar la caída general del ICE, sí da cuenta de un cambio de ánimo relevante en esta importante rama de la economía. Aún más, el alza se constata tanto respecto a febrero como en comparación con igual período de 2010.
Esto último no es menor, considerando que precisamente esta área de negocios se suponía que experimentaría una aceleración en su actividad dadas las necesidades de reconstrucción en el país luego del terremoto-maremoto del 27 de febrero del año pasado. Pero a la fecha, según refleja el mismo ICE, eso no se había traducido en una mejoría sostenida de las expectativas del mundo de la construcción.
Ahora, en cambio, esta mayor confianza incluso está asociada a una visión más positiva sobre la situación económica global de parte de los empresarios de la construcción. Esto, por lo demás, en un contexto en que entre las grandes empresas de los distintos rubros incluidas en el ICE se declaran más optimistas.