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El escándalo financiero de La Polar, pese a todo...
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El escándalo financiero de La Polar, pese a todo el impacto que generó en el mercado y en la industria de retail, ha tenido una consecuencia positiva.
Después de que se destapara el fraude, las empresas se han vuelto más acuciosas en el momento de entregar la información financiera y de su negocio al mercado. Esto ha sucedido principalmente por dos cosas. La primera tiene que ver con una mayor proactividad por parte de los inversionistas a la hora de analizar las cifras y pedir información. La segunda razón se debe a que después del episodio de junio pasado, la Superintendencia de Valores y Seguros inició una fiscalización en profundidad, que abarcó todas las empresa, y que ha tenido como efecto que la industria eleve el nivel de detalle con que debe informar sobre su cartera de clientes.
Esto ha generado que ítemes antes cerrados a los ojos del mercado, se hayan abierto con un alto grado de sofisticación que permite al inversionista configurar un panorama completo de lo que está pasando, por ejemplo, con la cartera de cliente, su morosidad, los riesgos asociados y la exposición de la compañía a éstos. Sin duda, un gran avance.