Manifestaciones y separatismo en España
El cansancio y la molestia de los españoles va en aumento y...
El cansancio y la molestia de los españoles va en aumento y esta semana ha quedado absolutamente de manifiesto. Ayer se realizó en Madrid una segunda jornada de manifestación para expresar el malestar de los ciudadanos ante la situación económica y las medidas de austeridad que lleva adelante el gobierno de Mariano Rajoy.
Si bien la manifestación de ayer también fue masiva, la del martes se caracterizó por ser una de las jornadas más violentas de las que han sido convocadas hasta ahora. De hecho, puede ser tomado como un punto de inflexión en el ánimo de los españoles, agobiados por el alto desempleo que se registra en el país, el que se empina hasta el 24,6%, y que crece a la hora de considerar sólo a los jóvenes.
Pero el gobierno español debe lidiar además con las intenciones de independencia de Cataluña, luego que fracasaran los intentos de esa comunidad por conseguir un nuevo régimen fiscal con Rajoy. La puerta del separatismo se ha abierto y la situación económica del país está contribuyendo a que este movimiento esté tomando cada vez más fuerza.
El manejo político de Rajoy ante este panorama será vital para el camino que finalmete tome España.