Click acá para ir directamente al contenido
Editorial

Información y cotización de acciones en bolsa

A menos de un 10% del que fuera su mayor cotización bursátil se transaron al cierre de la semana pasada los papeles de la multitienda La Polar, luego de anotar una baja cercana al 12% en una sola jornada...

Por: Equipo DF

Publicado: Miércoles 2 de noviembre de 2011 a las 05:00 hrs.

A menos de un 10% del que fuera su mayor cotización bursátil se transaron al cierre de la semana pasada los papeles de la multitienda La Polar, luego de anotar una baja cercana al 12% en una sola jornada. La entrega de una parte de los antecedentes financieros pendientes de la empresa fue el detonante del nuevo desplome, a lo que se sumó un lapidario diagnóstico del presidente de la compañía respecto de la calidad de la información contable histórica de la misma.

Las bolsas decidieron suspender los papeles y dar unas horas a los inversionistas para digerir la nueva información, la que, como se ha reconocido, es parcial y altamente cambiante. De hecho, desde que el escándalo detonara en junio los antecedentes que han surgido compulsiva y esporádicamente no hacen sino alterar el desempeño del papel y, muy probablemente, el estado de ánimo de los accionistas que aún permanecen en su propiedad.

Por meses las autoridades y mercados han estimado que los papeles de La Polar pueden transarse libremente, decisión que desde una aproximación práctica y de derecho es entendible, pero que queda en cuestión tras las categóricas afirmaciones del presidente de la compañía sobre los datos históricos de la misma.

Te recomendamos