Editorial

Fomento a innovación en empresas medianas

  • T+
  • T-

Compartir

El vicepresidente ejecutivo de Corfo ha adelantado que el gobierno se ha puesto el objetivo de aumentar la masa crítica de innovación empresarial de clase mundial y que sea parte de una estrategia de negocios, como parte de un plan consistente con la meta de que las compañías, especialmente de tamaño mediano, incrementen su productividad y aporte al crecimiento del país.

Según ha explicado Eduardo Bitran, la meta sería llegar a apoyar a 500 empresas al año antes de que finalice el actual mandato de la presidenta Michelle Bachelet, esto es en 2018.

La ruta trazada comenzará en dos meses más con el lanzamiento de un nuevo programa de postulación abierta que entregará un subsidio de hasta US$ 120 mil en una primera fase y US$ 400 mil, en la segunda, para que las empresas medianas incorporen al mercado chileno nuevos productos o procesos creados en Chile o en el extranjero. En paralelo, se van a reestructurar los programas de innovación empresarial para lograr un mayor volumen de apoyo.

Ciertamente se trata de una iniciativa en un contexto donde hay un amplio consenso en el rol clave de la innovación y en la necesidad de seguir avanzando en ella en el camino del país hacia el desarrollo.

Lo más leído