La semana pasada el Banco Mundial elevó las proyecciones para la economía global. Ayer, el Fondo Monetario Internacional hizo lo mismo, avalando sus definiciones en la reciente mejora que están experimentando las economías desarrolladas.
En la actualización de su informe Perspectiva Económica Mundial, el organismo multilateral prevé para el mundo un crecimiento de 3,7% en 2014, lo que implica un alza de 0,1 punto frente a la estimación de octubre. La actividad se acelerará a 3,9% en 2015.
Olivier Blanchard, economista jefe del FMI, señala en la presentación que la principal razón de los positivos augurios económicos responde a que los frenos a la recuperación están siendo aflojados progresivamente.
También se destacó que el Reino Unido, España y Japón fueron las economías que registraron los mayores avances en sus pronósticos respecto de la previsión de octubre.
En tanto, ayer los analistas de la banca de inversión mantuvieron sin cambios la proyección de crecimiento para Chile durante este año. Al igual que en diciembre, los expertos encuestados por FocusEconomics esperan que el país crezca 4,1% en los próximos doce meses.