Examen para los corredores de bolsa
Un positivo paso en pro de una mayor profesionalización dará el mercado bursátil chileno...
Un positivo paso en pro de una mayor profesionalización dará el mercado bursátil chileno en el transcurso del segundo semestre del presente año.
De acuerdo a los plazos establecidos, para ese entonces se prevé que la Superintendencia de Valores y Seguros inaugure un proceso de acreditación de los intermediarios bursátiles, que implica rendir un examen ante un instituto o universidad autorizada para tal fin.
Conforme al borrador que enviaron la semana pasada las bolsas de valores a todas las corredoras que funcionan actualmente en la plaza local -como parte del interés por cumplir con la instrucción del regulador-, desde el director de la entidad hasta los operadores de mesa deberán cumplir con el test.
Este último abordará aspectos vinculados con el marco jurídico actual, legislación general del mercado de valores, normas generales de autorregulación, análisis económico-financiero, administración y control de riesgo financiero y matemática financiera.
Y el resultado no será indiferente. Quienes reprueben, tendrán la posibilidad de rendirlo 30 días después. Si no mejora, será suspendido por seis meses, tras lo cual recién podrá repetir el examen.