El avance de las ventas on line en el mercado chileno
Los chilenos le están perdiendo el miedo al comercio electrónico. Así lo dejan de manifiesto...
Los chilenos le están perdiendo el miedo al comercio electrónico. Así lo dejan de manifiesto las cifras que se manejan a nivel público y que dan cuenta que el gasto per cápita se eleva a US$ 152, cifra que representa un alza de más de 45% respecto a 2009.
Tan dinámico ha sido el desarrollo del e-commerce chileno que para este año se espera que el país supere los US$ 800 millones, lo que supondrá un aumento anual de 30% frente a lo anotado el ejercicio pasado.
Pero pese al crecimiento que se ha experimentado, aun falta mucho por avanzar, ya que las ventas por Internet representan hoy sólo el 10% de la facturación de las compañías más importantes del mercado nacional. La aspiración de los expertos es que por lo menos en el retail, el 25% de las compras se haga por internet.
Pero pese a que la tecnología pueda brindar los mejores servicios, la principal tarea que tienen por delante las empresas es bajar el nivel de desconfianza que tiene una parte importante de los consumidores. Que el producto no llegue, que se demore más de lo que se ha señalado, que los datos que se ingresan no sean del todo confidenciales, son algunos de los temores de una parte de la ciudadanía. Cambiar eso, dependerá de las empresas.