Derrota electoral de Rodríguez Zapatero
Fue titular destacado de diversos diarios a lo largo del mundo: la fuerte derrota...
Fue titular destacado de diversos diarios a lo largo del mundo: la fuerte derrota sufrida por el Partido Socialista en las elecciones municipales del pasado domingo a manos de su archirrival, el Partido Popular. Y no sólo lo dejaron en evidencia los números, que fueron bastante elocuentes, sino que también el haber perdido históricos reductos que con sus votos eligieron al partido que lidera Mariano Rajoy.
Una vez conocida la victoria, no se hicieron esperar los llamados al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: “convoque elecciones para que España no tenga que sufrir otros once meses esta situación tan tremenda en que nos encontramos”. Pese a ello, el jefe de gobierno descartó adelantar las elecciones generales debido a que, estima, es necesario terminar “las reformas imprescindibles para la recuperación económica y el empleo”.
El resultado del domingo es una señal del castigo de los españoles al manejo que el gobierno ha tenido para reducir el déficit fiscal y que ha llevado a Rodríguez Zapatero a adoptar una serie de medidas ampliamente rechazadas por la ciudadanía. Durante los meses que le quedan su desafío será convencer a los votantes con hechos concretos.