Editorial

Datos de empleo reviven las esperanzas en EEUU

  • T+
  • T-

Compartir

La caída de 2,9% que registró el PIB de Estados Unidos en el primer trimestre fue una negativa sorpresa para todos los pronósticos, que obligó a recortar las proyecciones para la mayor economía del planeta y para el resto de la economía global este año.

Sin embargo, la fuerte contracción de los primeros tres meses fue, sobre todo, el efecto de un invierno excepcionalmente duro, que golpeó con fuerza al gasto de los consumidores, y no ha sepultado las positivas expectativas para la potencia norteamericana en 2014.

Y las últimas cifras del sector laboral, publicadas la semana pasada, han reforzado las esperanzas de un repunte en Estados Unidos en el resto del año, con el desempleo cayendo a 6,1%.

Tras la publicación de los datos, las proyecciones ahora apuntan a un crecimiento del Producto Interno Bruto de 4,0% en el segundo trimestre.

La buena noticia para el resto del mundo es que una recuperación en Estados Unidos contribuirá a impulsar la demanda global, lo que ayudará a compensar el efecto de un menor crecimiento de China para las economías emergentes, más dependientes de las exportaciones de materias primas.

Lo más leído