Click acá para ir directamente al contenido
Editorial

Crecimiento chino y expectativas económicas

Hace unos días se conoció que la ahora segunda economía del planeta...

Por: Equipo DF

Publicado: Jueves 19 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.

Hace unos días se conoció que la ahora segunda economía del planeta registró durante el cuarto trimestre de 2011 un crecimiento de 8,9%, cifra que se anota como la más baja en diez trimestres, pero por sobre lo que eran las expectativas de los expertos, que preveían una expansión dos décimas inferior, del 8,7%. La información, con sus bemoles, finalmente produjo una favorable reacción en los mercados, altamente sensibles a cualquier dato que pueda desequilibrar el frágil estado de ánimo de los agentes económicos.



Y si bien en algunos círculos se expresó dudas en torno a la fiabilidad de las estadísticas oficiales chinas, lo cierto es que descontado ese factor, los datos revelan que la nación asiática no vive un aterrizaje forzoso, sino que uno suave que concede cierta tranquilidad, aunque de todas formas podrían requerirse medidas económicas como cierta flexibilización monetaria o en los requisitos de capital que se han establecido a la banca.

En un año en que cada vez más expertos anticipan un ciclo recesivo en parte importante de Europa, datos como los procedentes de oriente, como los que han emanado de EEUU ayudan a contener las dudas de los mercados.

Te recomendamos