Cierre enero en los mercados bursátiles
Con un positivo primer mes del año cerraron los principales mercados bursátiles internacionales y también la plaza chilena.
Con un positivo primer mes del año cerraron los principales mercados bursátiles internacionales y también la plaza chilena.
En el caso de las bolsas internacionales, salvo por la excepción de España, la mayoría de los mercados terminaron en enero con cifras en azul pese al temor que persiste por la crisis de deuda en Europa.
En el caso de Santiago, el IPSA acabó con su mejor desempeño desde octubre del año pasado. Sin embargo, los analistas señalan que aún muestra un importante rezago respecto al resto de las plazas. Agregan que durante la primera parte del año, la bolsa chilena mostrará un avance moderado.
A nivel general, la tónica de los últimos meses ha sido la de una alta volatilidad, la que ha sido causada fundamentalmentre por las noticias provenientes de Europa. Pero esa zona del planeta seguirá captando la atención de los mercados en febrero, dado que durante este mes se producirá una serie de subastas de deuda y anuncios de reformas por parte de algunos países de la zona, como es el caso de España con su reforma finaciera.
Las señales que salgan de todo ello servirán para saber si los mercados bursátiles tienen o no razones para estar nerviosos.