Editorial

Calificación soberana de Chile tras elecciones

  • T+
  • T-

Compartir

Tras la elección presidencial en que venció por una abrumadora ventaja la candidata de la Nueva Mayoría y ex mandataria Michelle Bachelet, dos de las más prestigiosas calificadoras de deuda internacionales dieron a conocer informes en que destacaron la solidez de la economía chilena y la perspectiva de una mantención de la prudencia fiscal que ha sido una de las piezas clave de su desarrollo en las décadas recientes.



Standard & Poor´s mantuvo la clasificación soberana del país en AA- y con una perspectiva “estable”, destacando la baja carga de deuda, la estabilidad política y una economía flexible y resiliente, que dará espacio a las próximas autoridades para absorber shocks externos negativos.

Asimismo, la agencia Fitch Ratings emitió un análisis en que destacó los “desafíos significativos” que enfrentaría el próximo gobierno para llevar a cabo las reformas en materia de educación, impuestos y constitucional, aunque sostuvo que espera que las bases fundamentales del exitoso modelo económico de Chile, así como su sólido perfil crediticio soberano, se mantengan luego de las elecciones. Esta agencia ya había ratificado la clasificación A+ del país.

Lo más leído