Baja el apoyo a la reforma tributaria
El más reciente sondeo semanal realizado por Plaza Pública Cadem...
El más reciente sondeo semanal realizado por Plaza Pública Cadem ha revelado que existe un contundente respaldo ciudadano, de 78%, a que la reforma tributaria sea modificada en su tramitación por el Senado.
Las distintas mediciones de la encuestadora han mostrado que la aprobación a la iniciativa tributaria, con la que el gobierno quiere financiar la reforma educacional, ha bajado en 12 puntos porcentuales desde que ingresó a la Cámara de Diputados para situarse en 40% en la actualidad. Pese a que el gobierno ha destacado que sólo el 1% más rico de la población sufrirá de alza en sus tributos, un 57% de los encuestados por Plaza Pública Cadem afirma que habrá un efecto personal en el alza de impuestos, mientras que 58% de las personas considera que finalmente serán los consumidores los que deberán pagar los costos de la reforma, pues afirman que los precios de bienes y servicios terminarán subiendo.
Es notorio además el hecho que un 68% de las personas cree que la reforma tributaria sí afectará negativamente a la clase media del país, no obstante los esfuerzos comunicacionales desplegados por las autoridades para asegurar que ello no ocurrirá así.