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Editorial

Autorregulación en venta de seguros en el retail

Hace algunos días entró en vigencia la primera parte del acuerdo de autorregulación del Retail Financiero que considera mejoras en las prácticas de comercialización de seguros a través de las casas comerciales.

Por: Equipo DF

Publicado: Jueves 3 de noviembre de 2011 a las 05:00 hrs.

Hace algunos días entró en vigencia la primera parte del acuerdo de autorregulación del Retail Financiero que considera mejoras en las prácticas de comercialización de seguros a través de las casas comerciales.

El objetivo de esta iniciativa -impulsada por la Superintendencia de Valores y Seguros- es que en el proceso de venta se vayan simplificando, entre otras cosas, los nombres de los productos, mejorando la información en los estados de cuenta y evitando denominaciones que induzcan a error.

El éxito de este programa de mejoras cobra particular relevancia considerando que tiene efectos sobre millones de personas que contratan pólizas de seguros a través de empresas de retail y, sobre todo, que esta instancia surge precisamente como parte de los perfeccionamientos que emprendió el sector tras el caso La Polar.

El resultado de este trabajo debiera apuntar a que la información de venta de productos se simpifique mediante la utilización de un lenguaje directo y comprensible para el usuario.

En este sentido, es destacable que el Comié de Retail Financiero creara un grupo de trabajo para estudiar y crear propuestas de nuevas pólizas para simplificar coberturas y exclusiones de sus contenidos.

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