Aumenta la popularidad de Barack Obama
No resulta sorprendente que tras la operación en la que se dio muerte...
No resulta sorprendente que tras la operación en la que se dio muerte al líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, aumentara el apoyo de los estadounidenses hacia la figura del presidente Barack Obama.
El respaldo al mandatario se empinó hasta el 60%, su mejor registro en dos años, según consignó una encuesta. En tanto, un 53% de los consultados estimó que debe ser reelecto el próximo año.
Sin duda que lo mejor que ha podido pasarle a la actual administración estadounidense fue haber encontrado a Bin Laden, el mayor enemigo del país que era buscado hace una década sin resultados. Eso, claro, desde el punto de vista de la imagen del presidente.
Y es que pese a lo potente que resulta el episodio, también es un hecho que deja un flanco abierto para EEUU, ya que la amenaza terrorista lejos de reducirse, ahora crece. Ya a fines de la semana pasada, al-Qaeda lo dejó en claro con un doble atentado suicida en Pakistán, donde murieron más de 80 personas, en venganza por la muerte de Bin Laden.
Pese a que el manejo económico sigue concentrando las dudas de la ciudadanía, el accionar de Obama en materia de seguridad jugará un rol clave para su reelección.