Después de semanas de negociaciones, finalmente el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) han alcanzado un acuerdo y suscribieron un convenio de mandato para sacar adelante las bases de la futura licitación y ampliación del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, como resultado de un trabajo conjunto que también ha involucrado al Ministerio de Hacienda.
Así, se considera el establecimiento de un modelo de negocio que, en palabras del ministro (S) de Obras Públicas, ha permitido incorporar la experiencia aeroportuaria mundial para contar con una infraestructura y operación de primer nivel. Según se ha informado, el MOP y la DGAC trabajan para ingresar dentro de los próximos días el documento de las bases de licitación del proyecto a la Contraloría General de la República.
Se estima, de acuerdo con entendidos, que en un mes las bases podrían ser aprobadas, por lo que el llamado a licitación se realizaría antes de que termine este primer trimestre. Ciertamente, una buena noticia en el campo de la infraestructura, con obras que no pueden esperar ante el continuo crecimiento en el flujo de pasajeros en el país.