Un futuro prometedor para Biobío
Señor Director:
A propósito de su editorial “Biobío, volver a crecer”, quiero compartir algunas reflexiones y las oportunidades que hoy se nos abren en la región.
Nuestra región ha sabido levantarse una y otra vez de las diversas crisis y hoy no es la excepción. Tenemos historia, ñeque y visión. Por eso, hoy más que nunca es necesario y urgente promover las inversiones que nos permitan volver a crecer. Debemos construir el futuro hoy.
Desde Aclara, por cierto, proponemos un camino: fomentar soluciones e innovación sostenible para los desafíos de descarbonización del planeta. Precisamente, nuestro proceso de Cosecha Circular de Minerales apunta a abastecer al mundo de minerales críticos para la descarbonización. Tenemos una ventaja y una ventana de oportunidad para hacerlo.
En este Encuentro Regional de Empresas (Erede) 2024 pensaremos cómo convertirnos en un nuevo enclave de inversión moderna, conectados con las comunidades, y donde seamos la cuna que provee los minerales críticos que el mundo necesita para la construcción de ciudades inteligentes, energías verdes y el desarrollo de autos eléctricos. No perdamos esta oportunidad única que tiene nuestro país. Lo tenemos todo y podemos hacerlo de manera sostenible.
María Olivia Recart
Penquista y Directora Aclara