Cartas

Reconstrucción de Santa Juana y cooperación público-privada

  • T+
  • T-

Compartir

Señor Director:

Durante febrero de este año el país fue testigo de la verdadera catástrofe que se desató en el sur de nuestro país, producto de los incendios que afectaron a tres regiones. Las consecuencias que dejó el fuego fueron devastadoras y, por lo mismo, urgentes las necesidades. En este sentido, con el propósito de buscar soluciones oportunas y eficaces, la colaboración público-privada es —y debe seguir siendo— una gran alternativa, ya que permite dar una respuesta rápida y de alto estándar a estas necesidades apremiantes.

Por cierto, la reconstrucción no debe limitarse únicamente a restaurar las estructuras dañadas, sino que también representa una nueva oportunidad para mejorar la calidad de vida de las comunidades afectadas. Es fundamental pensar en soluciones a largo plazo, que no sólo sean rápidas y eficientes, sino también sostenibles y duraderas.

En el ámbito educacional, muchas escuelas fueron dañadas y es esencial garantizar espacios que brinden a los estudiantes un entorno seguro y propicio para el aprendizaje. Porque nunca podemos olvidar que los niños y niñas son el futuro de nuestro país y son en quienes más debiésemos invertir.

En la comuna de Santa Juana, Región del Biobío, estamos implementando una colaboración de este tipo, donde estudiantes, profesores y familias de Colico Alto serán beneficiados, teniendo en meses un nuevo establecimiento educacional de alto estándar y en el menor tiempo posible. Soluciones que debiesen ser replicadas frente a cualquier emergencia, en nuestro propósito permanente no sólo de dar respuesta a una catástrofe, sino en abrir nuevas oportunidades, especialmente para las nuevas generaciones.

Cristián Goldberg V.

Presidente de Desafío Levantemos Chile

Eduardo Ebensperger O.

Gerente General del Banco de Chile

Lo más leído