Protección de datos
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Señor Director:
Los consumidores somos cada vez más exigentes con los productos y servicios que elegimos, pero también con la seguridad de nuestros datos. ¿Cómo utilizan y protegen esta información las empresas con las cuales nos relacionamos? La reciente aprobación de la Ley de Protección de Datos Personales (Nº 21.459) es un hito en la regulación de los derechos de privacidad en Chile. Esta normativa busca empoderar a los ciudadanos, otorgándoles mayor control sobre sus datos. Además, exige que las instituciones sean claras sobre cómo recopilan, usan y protegen la información. Son buenas noticias para los consumidores.
Este avance legislativo genera nuevas exigencias para las empresas, que deben tener a los aliados correctos para la gestión de datos, con analítica avanzada y cumplimiento normativo. Adaptarse a estos nuevos estándares es un imperativo. ¿Y esto qué significa? Automatizar procesos, proteger datos sensibles, implementar herramientas analíticas mejorando la trazabilidad, entre otras iniciativas.
Estas novedades son una gran oportunidad de diferenciación y crecimiento para las empresas. La confianza de los consumidores es el bien más preciado y no hay espacio para errores. Las organizaciones deben buscar la forma de velar por esa garantía en todo momento. No hay otro camino.
Marcelo Fernández Giordano
Director Comercial NEORIS Chile