Nuevos desafíos tecnológicos para las empresas
- T+
- T-
Señor Director:
En julio, Microsoft -la gigante tecnológica- sufrió una interrupción de horas debido a una actualización defectuosa de CrowdStrike, empresa de ciberseguridad, afectando a 8,5 millones de usuarios, incluidos hospitales, bancos, aeropuertos y canales de televisión. Los impactos se cuantifican hasta en billones de dólares.
Esto evidencia la importancia de la resiliencia de las empresas: la capacidad de recuperarse rápidamente de fallos, problemas e incidentes imprevistos.
La resiliencia se ha vuelto especialmente relevante debido a nuestra creciente dependencia de la tecnología. Cuando un sistema falla, el impacto puede ser extremadamente disruptivo para la operación de las empresas y nuestras vidas.
Las empresas deben adoptar un enfoque proactivo, invirtiendo en redundancias, protocolos de respuesta rápida para mitigar el impacto de fallos tecnológicos, diseñar cada flujo teniendo en consideración fallas en otros componentes y realizar pruebas regulares de recuperación ante desastres.
Estos temas deben ser de preocupación para todas las empresas que hoy confían en la tecnología para su operación diaria.
Solo a través de un trabajo estrecho entre las diversas industrias y la tecnología, podemos trabajar en los desafíos futuros que nos propone la nueva era de la digitalización.
Rafik Mas’ad Nasra
Socio consultor de Nursoft