Cartas

Microemprendimientos y CyberDay

  • T+
  • T-

Compartir

Señor Director:

El CyberDay es una plataforma crucial en las ventas online, siendo una oportunidad única para alcanzar un público más amplio. Pensando en los microemprendimientos, que representan más del 90% de las empresas en Chile, significa una inyección de ingresos y la posibilidad de nuevos clientes. No obstante, a menudo carecen de los recursos para competir en términos de publicidad y descuentos, dificultades para manejar un gran volumen de pedidos en un corto período de tiempo, entre otros.

En función de abordar estos desafíos, es pertinente que el sector privado e instituciones gubernamentales trabajen en estrategias más inclusivas, como subvenciones específicas, en marketing y logística, programas de capacitación en comercio electrónico, marketing digital y gestión de inventarios, crear secciones dedicadas a microemprendimientos dentro del sitio del CyberDay, y muchas más.

Estos pequeños negocios son el corazón del crecimiento y la innovación en Chile, por tanto, un Cyber más inclusivo es fundamental para construir una economía más robusta y resiliente. Hagamos una apuesta por lo local y demos a nuestros microemprendedores el lugar que merecen.

Guillermo Cornejo Z.

Académico Facultad de ingeniería y empresa UCSH

Lo más leído