Click acá para ir directamente al contenido
Cartas

La TV y la crossmedia

Por: Equipo DF

Publicado: Viernes 4 de abril de 2025 a las 04:01 hrs.

Señor Director:

La TV en Chile (y el mundo) cambió. Ya no es la principal fuente ni de entretención, ni de información. La hiperconectividad y la saturación comunicacional han cambiado la forma en cómo nos comunicamos y de la sociedad toda, debido a la segmentación de las audiencias y la proliferación de medios sin filtros ni competencias profesionales.

Lo anterior ha llevado a la verdad a una peligrosa pérdida de valor, en un mundo plagado de fake news, en donde “mentir constantemente no tiene como objetivo hacer que la gente crea una mentira, sino garantizar que nadie crea en nada”, como lo describe la filósofa Hannah Arendt.

Ante el actual escenario cambiante de las comunicaciones, el nuevo sistema de medición crossmedia de Kantor Time Ibope es una muy buena noticia. La industria podrá conocer mejor sus audiencias, optimizar sus targets y explorar nuevas formas de financiamiento que garanticen profesionalismo y calidad.

Esto cambiará la inversión publicitaria. Lo que importa no es quién gasta más, sino quién llega a más consumidores con la mayor precisión, veracidad y ética periodística; la mayor eficacia publicitaria; y la eficiencia óptima para ofrecer un crecimiento sostenido de una industria que hoy es más necesaria que nunca.

Esperemos que sea para mejor.

Sandra Gamboa Lagos

Directora Ejecutiva de Consultora Sinérgica

Te recomendamos