La sostenibilidad ya no es un ‘bien de lujo’
- T+
- T-
Señora Directora:
El cambio de mentalidad flota en el aire y se trasluce en cada una de las charlas que mantengo con CEO de todos los tamaños y de cualquier industria. La sostenibilidad ya no está vista como un “bien de lujo” para las empresas. Hoy es una verdadera prioridad para el negocio. La segunda edición del estudio La sostenibilidad en la agenda del liderazgo latinoamericano trajo sorpresas positivas: el número de empresas que dice contar ya con una estrategia de sostenibilidad creció de 46% al 69% en año contra año.
Además, al consultarle a los máximos líderes de las compañías cuáles son las principales fuerzas que motivan a avanzar con estrategias sostenibles, muy pocos hablan de las presiones regulatorias. Es decir, no los mueve la obligación, sino la voluntad.
A esta respuesta se suma una aseveración que nos deja un fuerte sabor a optimismo de lo que puede suceder en el futuro: “Porque es parte de nuestro propósito”. Esta declaración representa un salto en la manera de pensar las organizaciones, creando un ADN sostenible y enfocadas en formar equipos de trabajo y cadenas de valor que pongan este accionar en lo más alto de las prioridades.
Claudia Boeri
Presidenta Región Sur de América Latina de SAP