Click acá para ir directamente al contenido
Cartas

Humanos, al final del día

Por: Equipo DF

Publicado: Jueves 30 de enero de 2025 a las 04:01 hrs.

Señor Director:

A propósito del Congreso Futuro, es importante destacar el rol de la inteligencia artificial en la configuración del futuro y su presencia en casi todas las tendencias tecnológicas. La IA se está convirtiendo en la base invisible de todo lo que hacemos, y su impacto abarca desde la computación espacial hasta la gestión de la información, pasando por la ciberseguridad y la modernización de los sistemas legados. También revolucionará el ámbito laboral, actuando como catalizador para la innovación y la eficiencia, asumiendo tareas y permitiendo a los trabajadores enfocarse en actividades más estratégicas y creativas.

La visión de la IA como una aliada de la humanidad implica considerar los aspectos éticos y sociales de su implementación, buscando potenciar a las personas -y no reemplazarlas-, y mejorar su calidad de vida, basada en principios sólidos de transparencia y responsabilidad, por lo que es fundamental proteger derechos fundamentales y preparar a la fuerza laboral para los cambios que traerá consigo. La integración armónica de la IA,

que no solo complemente nuestras capacidades, sino que también refuerce nuestra humanidad, construirá un futuro más inclusivo, equitativo y próspero.

Diego Cotignola

Socio Líder de Tecnología y Transformación en Deloitte

Te recomendamos