Hidrógeno verde: una oportunidad de política de Estado
- T+
- T-
Señor Director:
La estrategia de Hidrógeno Verde que se está impulsando en el país se está convirtiendo en una política de Estado que trasciende la administración de turno. Esto es una buena noticia porque atrae nuevos inversionistas y permite impulsar iniciativas que mantengan a Chile a la vanguardia.
Pero además el desarrollo tecnológico y las soluciones que abren este tipo de mercados ya no están enfocados sólo en la gran industria y minería, sino que se abren espacios a nuevos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas. Por eso es tan importante el fondo de US$ 1.000 millones anunciado por el Gobierno: fortalece el camino a la descarbonización y colabora para que avancemos en conjunto en un cambio cultural que permita hacer transformaciones más profundas.
Ejemplo de ello son propuestas como las bicicletas 100% ecológicas y que se cargan en menos de dos minutos, pues nos obligan a dejar de exportar toda la materia prima que se genera y comenzar a utilizar el producto para crear nuestro propio ecosistema de sustentabilidad por medio de nuevos medios de transporte, pero también estaciones de carga. Estas iniciativas permiten descongestionar ciudades, agilizar los tiempos de traslado y cuidar el medio ambiente.
Nicholas Regnault y Matías Dittborn
KH2 green