El aporte de los seguros al crecimiento
- T+
- T-
Señor Director:
El reciente Imacec de 2,3% anotado en octubre nos deja más que un dato, nos deja tarea pensando en el 2025. Desde la industria aseguradora, interpretamos este indicador como una invitación a reinventar y reimaginar nuestras estrategias para contribuir e impulsar el crecimiento económico de nuestro país.
Por tanto, se hace imperioso pasar a la acción, apelando a todas las ayudas como la tecnología y la transformación con inteligencia artificial. Los seguros tenemos un rol fundamental: ser catalizadores de inversión y confianza empresarial. Nuestra industria puede ser ese puente que conecte a empresas e inversionistas de tal manera de, juntos, reactivar el potencial de nuestra economía.
La clave estará en trabajar y desarrollar productos que no solo protejan, sino que incentiven la innovación y la gestión de riesgos. Coberturas más dinámicas para sectores emergentes, soluciones tecnológicas que reduzcan la incertidumbre y esquemas que faciliten la inversión serán nuestra contribución al crecimiento.
El 2025 requiere un ecosistema económico más resiliente, donde transformemos el riesgo en oportunidad. Para ello seguiremos aportando desde nuestra vereda para que el crecimiento llegue para quedarse e inyecte dinamismo a todos los sectores productivos del país.
Benjamín Lea-Plaza
Gerente General FID Seguros Generales