Declive de la industria de la construcción
Señor Director:
Es necesario modificar la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción de 1992 en lo referido a la caducidad de los permisos de construcción. El ministerio de Vivienda y Urbanismo ha realizado consultas públicas para modernizar el artículo 1.4.17. Pese a los esfuerzos, las expectativas son que durante el segundo semestre veamos el cierre progresivo de obras inmobiliarias.
Si caducan los permisos de construcción, las esperanzas de una recuperación económica se disipan. Las empresas están en estado crítico, a muchas se les hace difícil pagar a los proveedores de materiales y las restricciones de los bancos son cada vez más duras, poco financiamiento para construir y escasas alternativas de crédito para comprar viviendas.
Este declive, será una crisis para toda la industria y para avanzar debemos tener certeza por parte de todos los involucrados en este rubro, proveedores de materiales, inmobiliarias, constructoras y autoridades, solo así sortearemos nuestra actual realidad para establecer un canal que permita nuevos negocios y contratos para retomar el dinamismo de la industria.
Sergio Cadenasso
CEO de Cadeco