Cartas

CMF versus influencers

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Señor Director:

La proactividad de la CMF para regular la proliferación de influencers que dan recomendaciones financieras es un gran paso y, sobre todo, que deban registrarse como asesores de inversión. La línea entre educar y asesorar financieramente es muy delgada y un marco regulatorio claro proporcionará mayor transparencia y confianza, protegiendo a los consumidores.

El auge de influencers financieros ha modificado de manera relevante las fuentes de información directas que todos los usuarios de redes sociales podemos recibir, por lo que avanzar en una normativa y protocolos de acción legitimará a los que operan de manera ética y establecerá un entorno digital más seguro para tomar eventuales decisiones de inversión, disminuyendo los riesgos de fraudes y malas prácticas.

Adaptarse a estos requisitos legales es el camino correcto para profesionalizar esta emergente industria y asegurar el uso de recomendaciones calificadas y normadas. Las iniciativas de la CMF son un paso muy relevante para resguardar el capital de los consumidores en un cada vez más intenso mercado financiero digital.

Javier Olaeta

Gerente de Deals, PwC Chile

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