Señor Director:
Se necesitó un gobierno de derecha para que la izquierda al fin se pusiera seria con las estadísticas oficiales….
Gabriel Guiloff
Señor Director:
Al parecer hay jueces que creen que portar y colocar bombas forma parte de las libertades de la democracia. Bueno, al igual que romper vitrinas y quemar buses en aras de demandas “sociales”, quemar campos, camiones y casas en el sur también está permitido y ni hablar de ir a la pega en moto de nieve…viva la hazloquequieras…cracia.
Rodrigo Zañartu
Señor Director:
Con todos los detalles conocidos acerca de los movimientos de los potenciales candidatos a presidente, las encuestas que van mostrando tendencias y otros condimentos, en jerga hípica diríamos que mientras todos los jinetes están ya en sus cabalgaduras tratando de colocarse en los partidores con ayuda de los asesores. Pero hay un jinete que ni siquiera tiene puesto el uniforme, no conoce ni el caballo y ya habría ganado la carrera de punta a punta. Esta es la situación que muestra la última encuesta CEP.
En los tiempos que quedan por recorrer, algunos candidatos se van a bajar del caballo, otros van a perderlo en beneficio de otro jinete, porque hay que recordar que no hay que ser caballo para saber de carreras, dado que algunos por puro gusto se metieron en las patas del caballo. Cuidado que a veces hasta el caballito de batalla pierde, a veces la soberbia que a caballo fue volvió descalza y a pie. Algunos están tan enredados que pusieron el carro delante del caballo. No olviden nunca que caballo viejo no aprende trote nuevo; a trabajar que caballo que alcanza gana.
Luis Enrique Soler Milla
Señor Director:
¿Cómo es posible que el alcalde de La Pintana no tenga claridad de los indigentes que tiene su comuna si ha ocupado el cargo desde el retorno a la democracia? ¿Cómo es posible que dichos indigentes en campamentos no reconocidos no tengan ficha de protección social y tampoco la asistente social de la comuna jamás los ha visitado? ¿Cómo es posible que ante una solicitud de ayuda por mas de un año estos compatriotas no han sido escuchados? ¿Cómo es posible que la prensa sea la encargada de poner estos problemas encima de los escritorios de los funcionarios que están al servicio de la comunidad? Creo pertinente que de una vez por todas los candidatos a ocupar las alcaldías de nuestro país realmente trabajen para la comunidad que los elije y no simplemente para ganar un sueldo y queda demostrado que los cargos eternos generan un letargo e ineficiencia.
Patricio Reyes R.
Señor Director:
Lamento profundamente que un sector de la oposición y algunos destacados economistas del mundo académico estén empecinados en sembrar un manto de cuestionamientos sobre los positivos resultados de la encuesta Casen 2011.
Desconozco la finalidad de estas acciones, pero no me parece serio que se esté poniendo en duda un instrumento de medición que ha gozado históricamente de un tremendo prestigio y que se ha ido perfeccionado en el tiempo de forma rigurosa, siempre en base a recomendaciones técnicas.
Las interpelaciones hechas por políticos y economistas resultan sumamente odiosas cuando vemos que en reiteradas ocasiones la subsecretaria Soledad Arellano ha salido a aclarar cada uno de los puntos, despejando toda posible duda respecto de la idoneidad de la metodología utilizada.
Sin más, las cifras indican que en 2011 la pobreza se redujo y la brecha entre los más ricos y los más pobres comenzó a estrecharse de forma considerable, a diferencia de la foto que nos mostró la Casen 2009.
Juan Carlos Sotomayor F.