Click acá para ir directamente al contenido
Cartas

Cartas al Director

Por: Equipo DF

Publicado: Viernes 13 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.

Metro para Vitacura

Subir


Señor Director:


Me parece increible que nadie se atreva a proponer, como mitigacion al problema del Transantiago y la congestion que se pronostica para el sector Sanhattan, que la proyectada nueva línea de metro no siga para Vitacura.

El verdadero problema del caos vial en esa zona es que es un cuello de botella y que la única solución que se tiene es ofrecer alternativas para no usar el auto.

En este sentido, los habitantes de Vitacura no tienen alternativa. La Municipalidad de Vitacura debería contribuir al financiamiento de la línea de metro, tal como lo hizo la Municipalidad de Las Condes con la extensión hasta Los Dominicos.

Una primera etapa debe considerar estaciones hasta Vitacura con Américo Vespucio.

El desarrollo económico del país es imparable y estamos ante una situacion de hecho por culpa de autoridades que se lo pasan pensando en la próxima elección y no tuvieron capacidad para resolver problemas que evidentemente les quedan grandes.

Basta dar una vuelta por el sector mecionado y se veré que hoy hay en construcion a lo menos 15 edificios de 20 pisos, es decir equivalentes a cinco torres Costanera Center.

El problema no es el Costanera Center, eso es parte del desarrollo económico del país, del cual todos, algo nos beneficiamos.



Juan Valle


Costanera Center

Subir


Señor Director:


No me quiero ni imaginar el caos vial que se producirá cuando el Costanera Center esté operando. ¡A ver si los ingenieros logran solucionar el tremendo entuerto que se nos viene encima!


Juan Carlos Villanueva


Atentado contra senador

Subir


Señor Director:


Sin desmerecer y mucho menos minimizar la gravedad que representan las denuncias realizadas por un futbolista, a propósito de las amenazas que le habrían realizado unos hinchas, no puedo dejar de expresar mi sorpresa y desazón respecto del dispar tratamiento con que tomaron las autoridades, como asimismo los medios de comunicación más masivos, el también grave (y en este caso consumado) atentado contra el senador por la Región de Aysén, Antonio Horvath.

Institucionalmente, sólo el Senado y la Cámara de Diputados han expresado su condena y solidaridad pública con Horvath, sin que a la fecha los otros poderes del Estado se pronuncien, oficialmente, sobre la materia. Es más, ni siquiera su propio partido político, Renovación Nacional, ha emitido una declaración al respecto.

Toda amenaza o acto de violencia, sea que afecte a un ciudadano o a una gran autoridad, debe ser investigada y sus responsables perseguidos. Pero no debemos desconocer que la relevancia y simbolismo de que en Chile a un senador de la República, al cual la ciudadanía, la Constitución y las leyes entregan su confianza y representación, se le intente amedrentar por su valiente y brillante rol en el conflicto social en Aysén, su rechazo a la construcción de megaproyectos hidroeléctricos e impulsor de una mejor propuesta de energías renovables, eficiencia energética y cogeneración, es una pésima señal para quienes queremos un país en armonía y paz social.



Matías Carrozzi


Director Instituto Ciudadano


Con cariño a Camila

Subir


Señor Director:


Sé que es muy incorrecto decirlo porque hoy la opinión de los jóvenes es sagrada y anatema a quien la minimice o contradiga. Pero lo voy a decir igual, porque no es para tanto y lo digo con cariño y simpatía: ¡deje de decir tanta lesera niñita oh!


Gabriel Guiloff

Te recomendamos