Click acá para ir directamente al contenido
Cartas

Cartas al Director

Por: Equipo DF

Publicado: Viernes 24 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.

Varias preguntas

Subir
Señor Director:


En el país, si un médico, ingeniero, piloto de aviación, constructor civil, institución, empresa, etc, comete un error o se equivoca durante el proceso de desarrollo o ejercicio de su profesión puede ser o es demandado. ¿Por qué jueces, ministros de las Cortes de Apelaciones o Suprema de la antigua justicia o del actual Ministerio Público o fiscales, que dejan libre a terroristas, asesinos, violadores, ladrones, incendiarios de buses con o sin pasajeros, etc, y que vuelven a dilinquir, asesinar, poner bombas, violar o robar, no pueden ser demandados judicialmente?

Asimismo, cualquier trabajador que hace mal su trabajo o tiene una conducta incorrecta puede ser o es despedido ¿Por qué los jueces, en idénticos casos, no son despedidos de sus cargos y siguen cometiendo errores o equivocándose en donde, muchas veces, está en riesgo la vida de personas? Es más, ha habido casos en que a jueces mal evaluados en reiteradas ocasiones y que, por lo tanto, correspondía que fueran expulsados de sus cargos, ministros de la Corte Suprema o Apelaciones les suben las calificaciones para que permanezcan dentro del Poder Judicial. Hubo algunos ministros de la Corte Suprema que se opusieron a subir notas, ya que no correspondía o no existía mérito alguno para hacerlo, pero la mayoría se impuso.
¿Defensa corporativa dentro de los jueces? ¿será lo anterior la causa de que la delincuencia no pueda ser disminuida o combatida en Chile?
El suscrito piensa y ve que Carabineros y la PDI sí hacen bien su trabajo.

Eduardo Germain Concha


Discurso desafortunado

Subir
Señor Director:


Desafortunado el discurso del presidente del Banco Central en la Universidad Adolfo Ibáñez, cuando se refirió al tipo de cambio. En pocas palabras, dejó entrever que no existe la intención de intervenir y que los niveles actuales no ameritan ninguna actuación de la autoridad, lo cual discrepa con varios economistas que ven un tipo de cambio real en su cota más baja desde el último plan de compras. Este fue un regalo anticipado para los especuladores y en términos simples les entregó “un seguro” a las instituciones que están haciendo arbitraje de tasas y apostando a una revaluación de la moneda. Con esta señal el dólar puede fácilmente entrar a probar rangos de 
$ 470 e incluso menos, dañando aún más la competitividad del sector exportador y abultar el déficit en cuenta corriente.
Me extraña que el Sr. Vergara culpe a las intervenciones anteriores del deterioro del balance del banco, cuando todo el mundo sabe que fue producto de la crisis bancaria de 1982 y que haga estas declaraciones cuando la Fed está cerca de implementar una nueva inyección de liquidez al mercado (QE3), lo cual va a generar nuevamente una fuerte revaluación de todas las monedas emergentes, donde Chile ha sido de los pocos países que no ha tomado medidas paliativas y por eso se ubica en los rankings de las monedas más apreciadas del mundo.

Tomás Vidaurre L.

A simple vista

Subir
Señor Director:


A propósito de las encuestas: 
Parisi es el MEO de antes y MEO es el Allende de ahora.
Allamand es Piñera 2.0. y Lagos fue el Lula chileno.
Velasco es el nuevo Buchi y Matthei nunca será Bachelet.
Así se ve, a “simple vista’’ dirá usted...


Arturo Eduardo Frei Riutort


Listas de espera

Subir
Señor Director:


Un grupo de parlamentarios de la Concertación ha empeñado el valioso tiempo de la semana distrital en actividades que sólo buscan confundir a la población ante un hecho irrefutable, como es el fin de las listas de espera para enfermedades Auge. No sólo eso. Gabriel Silber, Víctor Torres, Marco Antonio Núñez y Juan Luis Castro han pedido a la Contraloría General de la República que declare como ilegales los dineros empleados por el gobierno para anunciar esta noticia.
Teniendo como antecedente que la administración de Ricardo Lagos gastó $ 600 millones en publicitar el plan Auge cuando aún era un proyecto, me parece un acto tremendamente desvergonzado que los mismos que avalaban esas prácticas hoy pidan explicaciones a un gobierno que ha dado solución a 380 mil personas.

Fernando Ávalos P.

Te recomendamos