Señor Director:
Curioso movimiento lideran estos estudiantes que va mutando peticiones bajo el supuesto de escuchar a la ciudadanía, para terminar solicitando un nuevo modelo de gobierno y organización del país. ¿son ellos los nuevos gobernantes? ¿lo que ellos no revisan no puede ir al Parlamento y estudiarse como ley? Al menos eso afirman.
Parece que descubrieron “la” nueva forma de gobernar… la escucha directa…. y los slogan más vendidos, pero ¿cuál modelo proponen? El fracasado luego de 70 años tras el muro de Berlín? ¿otro? Les diría a estos jóvenes que se presenten como candidatos presidenciales con su nuevo modelo y allí ese 80% de adherentes que declaran tener, los podrían elegir.
Pero mientras tanto, dejen gobernar a quienes el país democráticamente eligió y permitan desarrollar el plan de gobierno que incluye cambios en educación en beneficio de la calidad, como la mejora y focalización de la subvención, formación de directores de excelencia, cumplimiento de estándares para colegios y las carreras de pedagogía, recambio de los profesores , mayores exigencias de aprendizaje en el aula, funcionamiento de la agencia de calidad, cierre de malos establecimientos, fiscalización de las subvenciones vía superintendencia, disminución de aranceles, mejora de la educación técnico profesional y mucho más.
Como dice Patricio Meller, el problema no es el lucro, es la regulación del mercado y eso está a nuestro alcance realizarlo. Mas cambiar el modelo no lo está, sería una falta de respeto a nosotros mismos y a todos quienes hemos sufragado los últimos 20 años de democracia en nuestro país. Avancemos en lo que estamos de acuerdo y no detengamos las leyes so pretexto que “la Confech” no las ha revisado Chilenos unámonos en democracia y no nos dejemos gobernar por la calle ni por las encuestas. Nuestro país vale mucho más y por el camino que vamos No podremos avanzar.
Carmen Cruz Fabres
Profesora de Estado
Señor Director:
A modo de sugerencia, el nombre adecuado para una Concertación desintegrada, deteriorada y al borde del colapso, sería “Bolsa de Gatos Opositores”.
Felipe Díaz M.|
Señor Director:
¿Qué razón de fondo existirá para que se exija el fin del lucro en la educación y no se pida lo mismo en la salud? Se puede esbozar una hipótesis: el sistema de salud chileno propende a la igualdad. En el estatal, se ingresa siendo pobre y en el privado se sale siendo pobre.
HUGO GóMEZ SOLíS
Señor Director:
¡Llegó el 18! Dijo una economista clueca La oferta y la demanda Bailan la cueca….
Sube la carne, baja el vino Iñor que estrafalario Yo que juraba de guata Que eran productos complementarios…. Un tema a tener bien en cuenta El choripán, la empaná, el buen asao Dijo un economista endieciochao La inflación es un fenómeno eminentemente culinario… ¡Huifa!
Gabriel Guiloff