Tendencia

MercadoLibre se une a ONGs para donar juguetes a niños chilenos en Navidad

En total, serán más de 16.000 niños quienes podrán recibir un regalo, en distintos países de la región.

Por: María Eugenia Piñatel. | Publicado: Miércoles 11 de diciembre de 2019 a las 15:40 hrs.
  • T+
  • T-
5 organizaciones sociales o sin fines de lucro colaboran en la campaña. Foto: MercadoLibre
5 organizaciones sociales o sin fines de lucro colaboran en la campaña. Foto: MercadoLibre

Compartir

Una reciente alianza entre MercadoLibre y la organización Aldeas Infantiles SOS Chile busca donar juguetes a niños en esta Navidad. Esta es la promesa del sitio e-commerce, que por primera vez realiza esta acción en Chile, y en distintos países de la región de manera simultánea.

En total, serán más de 16.000 niños quienes podrán recibir un regalo, gracias al trabajo en conjunto con 5 organizaciones sociales o sin fines de lucro como Aldeas Infantiles, Pata Pilas, Fundación Niños con Alas, Amigos del Bien y Ruta 40.

"Este año quisimos hacer una campaña con sentido, para entregarle a niños y niñas de nuestro país una Navidad distinta y especial. En tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo en Chile, queremos brindar una instancia de felicidad y solidaridad y que, en definitiva, esta navidad les llegue a todos", aseguró Alan Meyer, director general de Mercado Libre Chile.

Imagen foto_00000003

  Imagen de la campaña de MercadoLibre: Melito

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, no gubernamental, que tiene como objetivo trabajar para restituir el derecho a vivir en familia de los niños y niñas que, por diversas razones, han perdido el cuidado de sus familias o están en riesgo de perderlo. Tiene 60 años de historia y tiene como objetivo prevenir la desintegración familiar, manteniendo unidos a los hermanos biológicos.

"Trabajar directamente con niños y familias en situación de vulnerabilidad es un reto que Aldeas Infantiles SOS Chile no puede asumir en solitario, se requiere un trabajo en conjunto con empresas y el Estado para que los niños crezcan con el apoyo y contención de una familia. Hoy estas fiestas y el contexto social de la región nos instan a invertir prioritariamente en la niñez y activar una red robusta como ésta en defensa de los derechos de todos los niños", aseguró Pablo Meza, director de recaudación de fondos de Aldeas Infantiles SOS Chile.

Por cada juguete que los usuarios compren en mercadolibre.cl desde el 2 al 24 de diciembre, la empresa hará una donación.

Las alternativas de juguetes son varias, destaca la empresa promotora en un comunicado.

Lo más leído