Renta Fija

Se cierra venta del edificio de Latam: Sura se lo adjudica para fondo inmobiliario

Después de una puja que incluyó a pesos pesados de la industria, el vehículo Sura Renta Inmobiliaria III terminó como comprador de los inmuebles, en línea con sus intensiones de potenciar el área de alternativos.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 15 de octubre de 2019 a las 18:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de meses de especulación y un largo proceso de licitación, el edificio corporativo de Latam Airlines ya tiene nuevo dueño. Y el comprador fue un fondo de inversión perteneciente al holding Sura.

Según informó hoy a través de un hecho esencial, el vehículo Sura Renta Inmobiliaria III se adjudicó las oficinas que tenía en venta la aerolínea de las familias Cueto y Amaro, a través de la sociedad Rentas SURA 3 SpA.

El proceso estuvo a cargo de CBRE, que señaló a través de un comunicado que el portafolio de inmuebles tiene un valor de alrededor de US$ 50 millones.

Los activos en cuestión son el edificio corporativo de la aerolínea ligada a las familias Cueto y Amaro, ubicado cerca del aeropuerto de Santiago –de 17.716 metros cuadrados, junto con un terreno adyacente de 10.600 metros cuadrados, según informó CBRE al anunciar el proceso en junio de este año–, mientras que el segundo son las oficinas del Edificio Huidobro, ubicadas en Nueva Las Condes, con un total de 4.443 metros cuadrados.

Dada la ubicación de los inmuebles –especialmente las oficinas en Las Condes, comentan desde el mercado–, la operación levantó el interés de varios fondos inmobiliarios y actores relevante nacionales, incluyendo Independencia y Banchile, pero finalmente fue Sura el que se lo adjudicó.

El negocio tiene un formato de contrato "sale and lease", en que LATAM venderá los activos, pero se mantendrá como arrendatario hasta el año 2022 mientras construye su nuevo edificio corporativo.

Este negocio le cae como anillo al dedo a la firma de capitales colombianos, dado el foco en este segmento que le han puesto al negocio en Chile recientemente.

Como comentó recientemente a DF el CEO de la rama institucional de Sura Asset Management, Pablo Sprenger, las ambiciones de la firma en el país incluyen hacer crecer el mercado de fondos de activos alternativos con los grandes institucionales, especialmente las AFP.

El jefe de Real Estate de Sura Investment Management, Andrés Alvarado, recalcó que este negocio se alinea con la meta de la firma de convertirse en un actor relevante en el mercado latinoamericano. "Con esta nueva adquisición fortalecemos el posicionamiento de nuestro fondo de rentas en Chile sumando no solo buenos activos sino también un importante cliente a nuestro portafolio", señaló a través del comunicado.

Lo más leído