Mercados en Acción

CEO de BTG Pactual llama a defender avance económico de Chile de cara al plebiscito

Juan Guillermo Agüero emplazó tanto a los políticos como los agentes del mercado a preservar "los pilares" de la economía local.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 5 de marzo de 2020 a las 09:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"No puede ser que Chile pase de ser un país donde nunca pasa nada a donde todo puede pasar". A sólo semanas de que el país acuda a las urnas a decidir si es que tendremos una nueva Constitución, el CEO de BTG Pactual en Chile, Juan Guillermo Agüero, se refirió a la coyuntura política nacional.

En sus palabras de bienvenida en el seminario Latam Focus, el primer gran evento de la industria financiera del año, el ejecutivo hizo un fuerte llamando a "defender" los logros de la economía ante el "ataque de algunos sectores".

El emplazamiento incluyó tanto a políticos –oficialistas y opositores con una visión más "moderada"– como a agentes del mercado mismo.

En esa línea, Agüero hizo eco de las palabras de varios empresarios y economistas, incluyendo el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y enfatizó en que sin crecimiento no se pueden lograr medidas sociales.

El seminario de BTG llega en un momento complejo en el mercado local, que entre la volatilidad provocada desde octubre por las protestas y el coronavirus ha tenido retornos decepcionantes.
En desarrollo...

Lo más leído