Divisas

Dólar en Chile revierte tendencia y cierra sobre los $ 680 ante repunte global

Si bien a primera hora fue el impulso del cobre lo que levantó al peso chileno, con el pasar del tiempo primó el avance de la divisa a nivel internacional. El tipo de cambio terminó el día en $ 680,80.

Por: Javiera Donoso. | Publicado: Lunes 15 de julio de 2019 a las 14:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que positivas cifras industriales en China le dieron un impulso a los activos más riesgosos en la mañana, el peso chileno no logró mantener el impulso durante toda la jornada y el tipo de cambio terminó elevándose sobre $ 680.

Al finalizar las operaciones del día, el dólar en Chile se ubicó en $ 680,80, lo que representa una subida de $ 1,3 con respecto al cierre del viernes.

En el plano internacional, el dólar partió el día con poco movimiento, pero fue tomando impulso. La cotización internacional de la divisa, medida a través del Dollar Index -que la contrasta con una canasta de monedas-, marca una subida de 0,14% a esta hora.

En este momento, las principales divisas del mundo emergente arrojan resultados mixtos frente a la moneda referente.

Inicialmente al peso chileno lo benefició principalmente el auge del precio de la mayor exportación del país, el cobre, pero con las pérdidas que había tenido las jornadas anteriores, se dio un rebote que lo alineó con la tendencia global.

Además, las otras divisas de la región están teniendo un día complejo. Descontando el peso colombiano y el mexicano, las mayores monedas latinoamericanas caen a esta hora, con las pérdidas lideradas por una pérdida de 1,89% en el peso argentino.

Luego de que se conocieran datos positivos de producción industrial y ventas minoristas en China, con cifras que superaron las expectativas y ayudaron a los inversionistas a ignorar la desaceleración del crecimiento en el país asiático, impulsando a bolsas y commodities.

Lo más leído