Divisas

Dólar en Chile corta racha alcista pese subida internacional de la moneda

el cruce de monedas se ubicó en $ 812,02 al terminar la sesión, lo que representa una baja de $ 7,48 con respecto al cierre de ayer, según datos de Bloomberg.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 25 de junio de 2020 a las 13:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevamente son las ansiedades las que dictan el ritmo en los mercados financieros este jueves, luego de que un aumento en los casos de Covid-19 en Estados Unidos les recordó a los inversionistas que la pandemia sigue expandiéndose. Esto está impulsando al dólar como activo refugio a nivel global, pero Chile se desmarcó de la tendencia.

Al inicio de las operaciones del día, el tipo de cambio se levantó sobre los $ 821, pero a los minutos, cayó por debajo del cierre de ayer. Con todo, el cruce de monedas se ubicó en $ 812,02 al terminar la sesión, lo que representa una baja de $ 7,48 con respecto al cierre de ayer, según datos de Bloomberg.

Desde las mesas de dinero apuntan a las tomas de utilidades en la mañana, asegurando que, tras seis días consecutivos de avances, algunos inversionistas están eligiendo pasar por caja.

Mientras que las mayores divisas del mundo emergente viven una jornada de resultados dispares -incluyendo las latinoamericanas, con el real brasileño, el peso colombiano y el peso argentino a la baja, y el peso mexicano y el sol peruano al alza-, la cotización internacional del billete estadounidense avanza.

El Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas duras, anota una subida de 0,21%, con los inversionistas recurriendo a la moneda estadounidense en busca de refugio, luego de que los temores de rebrote de Covid-19 en EEUU impactaron la confianza del mercado.

Al peso chileno lo apoyó durante la jornada una apreciación del cobre, pese al pesimismo imperante. El metal sube 0,68% en este momento en el mercado de futuros de Chicago, mientras que se elevó un 0,16% en el mercado spot, alcanzando los US$ 2,6674 por libra en la Bolsa de Metales de Londres, según datos de Cochilco.

Luego de la fuerte oleada de ventas en los mercados considerados como más riesgosos -como acciones, commodities y monedas emergentes- ayer, el pesimismo sigue rondando entre los inversionistas.

El nivel récord de contagios que registró ayer EEUU le recordó a los inversionistas que la pandemia de Covid-19 está lejos de terminar, lo que volvió a encender las ansiedades sobre lo que una prolongación de las medidas de confinamiento le hará a la economía más grande del mundo.

Código Javascript

Lo más leído