Bolsa & Monedas

Acciones de Itaú saltan en la bolsa local tras volátil jornada de su ADR en Nueva York

Los ADR de la compañía se dispararon ayer en la rueda en medio de rumores de una OPA por parte de la matriz brasileña, pero la compañía negó la situación.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 17 de julio de 2020 a las 17:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de vivir su mejor jornada desde que empezaron a cotizar en Nueva York durante el feriado de ayer, los papeles de Itaú Corpbanca están teniendo una mañana de auge también en la Bolsa de Santiago, aunque no se comparan con la escalada en el mercado estadounidense.

Al cierre de la jornada, los papeles de la firma de capitales brasileño subió 10,14% en la bolsa local, ubicándose en $ 2,40, mientras que los ADR (recibos de depósito americano, por su sigla en inglés), que cotizan en Estados Unidos, anotaron una corrección de 13,99% que los dejó en US$ 4,55.

Estos resultados se dan después de la llamativa sesión que tuvieron los ADR la sesión del jueves. Los títulos de la firma chileno-brasileña escalaron más de 30% en la jornada. Esto, sumado a los altos montos transados registrados -cerca de US$ 5 millones, que no es usual para la firma-, dispararon los rumores.

Una de las versiones que más sonaba en el mercado fue que Itaú Unibanco, la matriz brasileña de Itaú Corpbanca, evaluaba una OPA (oferta pública de acciones). Sin embargo, al ser consultada por el asunto, la compañía negó la situación e indicó que "no hay ningún estudio o negociación o en curso para elevar su participación accionaria" en el banco en Chile.

La firma nacional también fue consultada por la Bolsa de Santiago, pero contestaron que no tienen conocimiento de información que explique el salto de los ADR.

Según comentan agentes del mercado local, lo que pasa hoy es que el papel en Chile se está poniendo al día con el avance, incluyendo el ajuste que viven los papeles neoyorquinos en este momento.

Itaú es una de las diez acciones de las 30 que componen el referente S&P IPSA que subieron hoy en la rueda nacional. El selectivo anotó una agresiva pérdida de 1,16% que lo dejó en 3.994,73 puntos al cierre de las transacciones, con las mayores caídas concentrándose en la firma de telecomunicaciones Entel y la operadora de centros comerciales Mallplaza. Ambas acciones cayeron más de 4% hoy.

Lo más leído