Banca & FinTech

Poco más de la mitad de los cajeros automáticos a nivel nacional funcionan con normalidad

Además, la CMF constató una significativa normalización en el funcionamiento de las sucursales, pasando de las 300 sucursales abiertas ayer a 647 sucursales operativas hoy.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Martes 22 de octubre de 2019 a las 17:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) entregó información esta tarde sobre el estado de funcionamiento de sus mercados regulados. 

Desde el sector de la banca, la CMF informó que sólo el 58% de los cajeros a nivel nacional, de un total de 7.690,  funcionan con normalidad. lo cual incluye las redes de Redbanc, Banco del Estado de Chile y Falabella. Adicionalmente hay 2.000 cajeros operativos, pero sin acceso a ellos dado los lugares en que se encuentran instalados, lo que equivale a un 26% del total de cajeros. 

De acuerdo a la información recopilada durante la jornada de hoy por el ente regulador, se constató una significativa normalización en el funcionamiento de las sucursales, pasando de las 300 sucursales abiertas ayer a 647 sucursales operativas hoy. Esto es equivalente a pasar de un 14,6% a un 31,5% sucursales abiertas a nivel nacional.

Por otro lado, las empresas de Transportes de Valores (ETV), encargadas de abastecer a los cajeros automáticos, han estado normalizando su funcionamiento en las últimas horas.

Adicionalmente, la Comisión informa que ofició hoy a un listado de emisores de valores para que detallen a más tardar mañana sobre los efectos que los acontecimientos de los últimos días pudiesen tener en sus resultados y situación financiera, en sus operaciones, así como también la existencia de seguros comprometidos y cualquier otro antecedente que a juicio de la administración sea relevante.

Lo más leído